[Saltar al contenido]
Imprimir

Comunicados de prensa

 

7 de diciembre del 2021

MEIC, Ministerio de Salud y Colegio de Médicos unen esfuerzos para prevenir engaños en procedimientos estéticos

Realizarse procedimientos estéticos en el lugar equivocado no solo puede generarle consecuencias a su salud, sino también contratiempos económicos. Por ello, el Colegio de Médicos a través de su departamento de Fiscalía, en conjunto con el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) y el Ministerio de Salud, unen esfuerzos para orientar a la población y evitar engaños en procedimientos estéticos.

 

8 de noviembre del 2021

MEIC se une a campaña mundial sobre seguridad de productos en redes sociales en el marco del "Black Friday 2021"

La Dirección de Apoyo al Consumidor del Ministerio de Economía, Industria y Comercio se unen a la campaña mundial denominada: #BlackFriday #ConsumoSeguro #RCSS #OEA que se realizará durante las semanas del 8 al 19 de noviembre del año en curso, con el fin de prevenir el consumo de productos inseguros que implique riesgos a las personas consumidoras.

 

15 de marzo del 2021

MEIC promueve consumidores más informados sobre sus derechos

En el marco de la celebración del Día Mundial del Consumidor el próximo 15 de marzo, el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), realizó una charla virtual con el fin de promover consumidores más informados sobre sus derechos.

 

15 de marzo del 2021

La Red Consumo Seguro y Salud celebra el Día Mundial de los Derechos del Consumidor

Cada 15 de marzo se conmemora el Día Mundial de los Derechos del Consumidor. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró en 1983 el Día Mundial de los Derechos de los Consumidores, cuya celebración conmemora el discurso dado por el presidente John F. Kennedy, el 15 de marzo de 1962 para reconocer al consumidor como un elemento fundamental de la sociedad. Este 2021, la Red Consumo Seguro y Salud (RCSS) se une a esta conmemoración para promover el respeto y la protección de los derechos de los consumidores, además de consolidar los sistemas nacionales y regionales de protección al consumidor, orientados a fortalecer la seguridad en los productos de consumo.

 

 

 

 

 

En caso de que no pueda ver los documentos, descargue Adobe Acrobat Reader aquí: https://get.adobe.com/es/reader/