Guía Didáctica para el Docente de Primaria
La educación del consumidor constituye un aspecto esencial y
prioritario en la defensa efectiva de los derechos del consumidor, en razón de
que de ella depende la forma segura para lograr especialmente desde la niñez
una mayor conciencia en la población costarricense, a efecto de que en sus
relaciones de consumo asuma un comportamiento crítico y protagonista como
agente económico y social.
Desde el año 1996, los Ministerios de Educación Pública
(MEP) y de Economía, Industria y Comercio (MEIC) han venido realizando una
serie de actividades conjuntas que tienden a fortalecer el compromiso
interinstitucional para estimular programas educativos respecto a la defensa
del consumidor.
Con estos esfuerzos conjuntos, ambas instituciones reconocen
explícitamente que la educación del consumidor es un proceso cualitativo que
permite a cada ciudadano adquirir destrezas y conocimientos necesarios para
tomar decisiones de consumo sensatas y beneficiosas, con pleno conocimiento de
sus derechos y de los mecanismos para ejercerlos.
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Fecha de
modificación: 12/01/2018