1-
Capacitaciones con relación a la ley 7472, y
su respectivo reglamento. Así como su efecto multiplicador para otras áreas
de la comunidad, sobre temas del consumo y derechos del consumidor.
2-
Toma de decisiones informadas, participación
en los procesos de decisión y reclamo, en torno a cuestiones que afectan
sus intereses.
3-
Acceso a mecanismos efectivos y ágiles de
tutela administrativa y judicial, para defender los derechos y los
intereses legítimos de los consumidores.
4-
Están legitimadas para iniciar como parte o
intervenir, en calidad de coadyuvantes, en los procedimientos ante la CNC y
ante los tribunales de justicia, en defensa de los derechos y los intereses
legítimos de sus asociados. La coadyuvancia se
rige por lo establecido en la LGAP y en el Código Procesal Civil.
5-
Coordinación con otras entidades del
sector público y privado con el fin de promover y apoyar la organización y
capacitación de consumidores.
6-
Planeación y formulación proyectos
especiales dirigidos a las organizaciones en el tema de consumo.
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