[Saltar al contenido]
Imprimir

Certificaciones

Las ventas a plazo y prestación futura de servicios se regulan por la Ley 7472, artículo 44 y su Reglamento Decreto Ejecutivo N° 37899 artículos 222-248, publicado en el periódico oficial La Gaceta N° 182 del 23 de setiembre del 2013, en sus tres modalidades: bienes inmuebles (inmobiliarias), ventas a plazo general (funerarias, tiempos compartidos, medicina prepaga, entre otros) y espectáculos públicos.

 

Trámite:

a) Solicitud vía correo electrónico: Descargar y completar el formulario y el contrato a certificar en caso que aplique y enviarlo(s) vía correo electrónico a la dirección de correo: certificacionesventasaplazo@meic.go.cr

b) En forma física: Descargue, complete y entregue el formulario y el contrato a certificar en caso que aplique, en la recepción del MEIC.

La certificación se debe de retirar en la Plataforma de Atención al Consumidor ubicada en Sabana Sur, 400 metros oeste de la Contraloría General de la República.

 

Para retirar la certificación

Se deben presentar ¢25 en timbres fiscales y ¢5 en timbre de archivo, de acuerdo al Código Fiscal (Ley No. 8, del 31 de octubre de 1885) y Ley de Creación del Timbre de Archivos (No. 43, del 21 de diciembre de 1934)

El plazo para la entrega de la certificación es de 8 días hábiles, según artículo 224 del Decreto Ejecutivo N° 37899.

 

Descargue aquí el formulario de solicitud de certificación

 

 

En caso de que no pueda ver los documentos, descargue Adobe Acrobat Reader aquí: https://get.adobe.com/es/reader/

Fecha de modificación: 31/05/2018