Guía Didáctica para el Docente de Secundaria
La educación del consumidor constituye un aspecto esencial y prioritario en la defensa efectiva
de los derechos del consumidor, en
razón de que de ella depende la forma segura para lograr especialmente desde la niñez una mayor conciencia en la población costarricense, a efecto de que en sus relaciones
de consumo asuma un comportamiento crítico y protagonista como agente económico y social.
Desde el año 1996, los Ministerios de Educación Pública (MEP) y de Economía, Industria y Comercio (MEIC) han venido realizando una serie de actividades
conjuntas que tienden a fortalecer el compromiso interinstitucional para estimular
programas educativos respecto a la defensa del consumidor.
Con estos esfuerzos conjuntos, ambas instituciones reconocen explícitamente que la educación del consumidor es
un proceso cualitativo que permite a cada ciudadano adquirir destrezas y conocimientos necesarios para tomar decisiones de consumo sensatas y beneficiosas, con pleno conocimiento de sus derechos y de los mecanismos
para ejercerlos.
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Fecha de
modificación: 12/01/2018