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Guía Didáctica para el Docente de Secundaria

La educación del consumidor constituye un aspecto esencial y prioritario en la defensa efectiva de los derechos del consumidor, en razón de que de ella depende la forma segura para lograr especialmente desde la niñez una mayor conciencia en la población costarricense, a efecto de que en sus relaciones de consumo asuma un comportamiento crítico y protagonista como agente económico y social.

Desde el año 1996, los Ministerios de Educación Pública (MEP) y de Economía, Industria y Comercio (MEIC) han venido realizando una serie de actividades conjuntas que tienden a fortalecer el compromiso interinstitucional para estimular programas educativos respecto a la defensa del consumidor.

Con estos esfuerzos conjuntos, ambas instituciones reconocen explícitamente que la educación del consumidor es un proceso cualitativo que permite a cada ciudadano adquirir destrezas y conocimientos necesarios para tomar decisiones de consumo sensatas y beneficiosas, con pleno conocimiento de sus derechos y de los mecanismos para ejercerlos.

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Fecha de modificación: 12/01/2018