Jefe Plataforma de
Apoyo al Consumidor.- Marycruz Goñi Díaz Graduada con Honores como Bachiller y Licenciada en Derecho por la
Universidad de Costa Rica, Máster en Dirección Estratégica con énfasis en
Resolución Alterna de Conflictos y Mediación por la Universidad Internacional
Iberoamericana (España), Mediadora Certificada autorizada por el Ministerio de
Justicia y Paz.
Posee dieciséis años de
experiencia en Derecho de Consumo, Resolución Alterna de Conflictos, Mediación
y Negociación de controversias comerciales. Ha fungido como Instructora en
Resolución Alterna de Conflictos y Derecho de Consumo, para varias Agencias de
Protección al Consumidor de la Región; así como para diversas organizaciones
internacionales especializadas en la materia, como el Consejo Centroamericano
de Agencias de Protección al Consumidor (CONCADECO), el Foro Iberoamericano de
Agencias Gubernamentales de Protección al Consumidor (FIAGC) y la "Cadena
Internacional de Agencias de Protección al Consumidor" (ICPEN por sus siglas en
inglés). También ha participado como representante del país y conferencista en
el Grupo Intergubernamental de Expertos (IGE por sus siglas en inglés) en
Derecho y Política de Protección al Consumidor.
En el país ha sido expositora y
capacitadora invitada en diversas organizaciones e instituciones reconocidas,
como la Comisión Nacional para el Mejoramiento y la Administración de Justicia
(CONAMAJ) donde participó en la capacitación en Derecho de Consumo y RAC de
Jueces Superiores Civiles, para la Escuela Judicial en el Programa de
Especialización para Jueces de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, para
el Colegio de Médicos en la formación de mediadores especializados, en el
Ministerio de Justicia y Paz para el programa Casas de Justicia, en el
Ministerio de Economía, Industria y Comercio para la formación de Mediadores en
Materia de Consumo; además se ha desempeñado como profesora universitaria de la
Especialidad en Resolución Alterna de Conflictos y Derecho de Consumo.